martes, 29 de enero de 2013

Hoy

Hoy me he levantado apagada, triste, sin ganas, y es que llevo unos días encontrándome rara, intolerante, impaciente...y eso en mi es poco usual, ya que intento estar y sentirme bien siempre, pero ya os digo, que llevo unos días con un sentimiento como si tuviera que cambiar algo en mi vida, sensación de que estoy estancada y necesito hacer algo para remediarlo...y rápido!!

Pues bien, después de mucho pensar y darle al coco más de la cuenta he decidido fluir, dejarme llevar por mi intuición, aceptar las cosas tal y como son, aceptar a las personas tal y como son, hacer lo que siempre digo a los demás que hagan...es decir, no forzar las situaciones y SER, ser yo misma, porque las situaciones vienen solas, no hace falta que estemos pensando todo el día en la misma cosa, si tiene que suceder, sucederá.

Cuando empecé con el REIKI me entró curiosidad por un montón de temas más relacionados con estas terapias y con la forma positiva de ver la vida...me gustó y he estado llevando a cabo esta forma de vida desde entonces, meditando mucho, formándome en Reiki y en otras terapias, eliminando pensamientos negativos y dejando que nada me afecte ni me perturbe más de la cuenta, sonriendo a la vida y disfrutando de ella, y he de decir que no es fácil llegar a la calma mental a la que he llegado y que esta semana me ha abandonado...
Cuando sucede esto me replanteo muchas cosas, "¿estaré haciendo bien centrándome sólo en dar Reiki?", "¿debería montar mi propia consulta o debería buscar otro tipo de trabajo?"....vamos a ver, si lo que me gusta realmente y me llena es esto, es ayudar...me siento bien cuando lo hago...¿¿entonces?? ¿a que santo me viene esto a la cabeza?...pues que a todos nos ha pasado, el encontramos en algún momento más débiles de lo normal, entonces nos vuelven pensamientos negativos y limitadores, nos vuelven las dudas, que nos generan malestar y hacen que nos replanteemos todo de nuevo, y es una rueda...nos sentimos mal, no sabemos qué hacer, no hacemos nada, seguimos mal y sin cambiar nada, y nos sentimos cada vez peor...y es totalmente normal que nos pase....pero...¿que puedo hacer en este caso para resolverlo? tengo varias opciones:

- La más fácil es dejarse influir por esos pensamientos, dudas, y no hacer NADA al respecto para cambiar el estado de ánimo, quejarnos de todo y culpabilizar a los demás de todo lo que nos pasa.
-Hacer algo para cambiar ese estado, hacer algo de deporte, dejar de pensar obsesivamente en aquello que me preocupa, evadirme (yo me he puesto la música a toda leche y he bailado hasta hartarme), llorar si se necesita (es bueno desahogarse y evita que las emociones se estanquen). Después de despejar la mente un rato ves las cosas con más claridad.
- Actuar, hacer que aquello que quiero conseguir se consiga, sin caer en la obsesión pero dando pasitos para lograrlo, hay veces que no por dar un gran paso avanzamos más, dando pasos pequeños pero seguros de lo que hacemos también nos da la confianza y la seguridad de que lo lograremos. En mi caso es montar mi consulta, y lo consigo, pero paso a paso y sin agobios...se que está ahí y cuando se tenga que dar el momento llegará a mi, de una manera u otra, pero lo hará.
- Meditar más, conectar con mi interior, encontrar la paz mental y apagar a esas voces parlanchinas que no paran, acallar la mente.

Y bien, así ha sido mi día...HOY...me ha servido para darme más cuenta de lo que realmente quiero...he necesitado parar, desconectar y volver a mi mente, pero si algo tengo claro es que me encanta este mundo, me apasiona y pretendo dedicarme a esto exclusivamente.

Seguro que a más de una persona le ha pasado esto alguna vez, dudar de sus propias capacidades, tener un día bajo, o unos días, y ahí es donde hay que sacar la fuerza de cada uno y persistir en aquello que realmente queremos y nos motive...




¡¡¡SED FELICES!!!


martes, 22 de enero de 2013

Los 7 chakras principales: El Tercer Chakra

El tercer chakra se encuentra aproximadamente dos dedos por encima del ombligo.

Color asociado: De amarillo a dorado
Elemento correspondiente: Fuego
Función sensorial: Vista
Principio básico: Configuración del ser
Correspondencias corporales: Parte inferior de la espalda, cavidad abdominal, sistema digestivo, estómago, hígado, bazo, vesícula biliar, sistema nervioso vegetativo.
Glándula correspondiente: Páncreas (hígado). El páncreas desempeña un papel decisivo en el procesamiento y digestión del alimento. Produce la hormona insulina, que es importante para el equilibrio del azúcar en sangre y para el metabolismo de los hidratos de carbono. Las enzimas segregadas por el páncreas son importantes para el metabolismo de las grasas y las proteínas.

Misión y funcionamiento del tercer chakra

El tercer chakra encuentra diferentes denominaciones. Se trata de un chakra principal y varios chakras secundarios que, sin embargo, entrelazan tan estrechamente su  funcionamiento que todos ellos pueden considerarse conjuntamente como un chakra principal. Así, al tercer chakra le corresponde un complejo ámbito de funciones. Está asignado al elemento fuego; el fuego significa luz, calor, energía y actividad; y en el plano espiritual, también purificación. El chakra del plexo solar representa nuestro Sol, nuestro centro de energías. Aquí absorbemos la energía del Sol, que entre otras funciones tiene la de alimentar nuestro cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo. En el tercer chakra entramos en una relación activa con las cosas del mundo y con las demás personas. Es la zona desde la que fluye hacia fuera nuestra energía emocional. Nuestras relaciones interpersonales, simpatías y antipatías, y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro.

Nuestro estado de ánimo general depende muy intensamente de cuánta luz dejemos entrar en nosotros. Nos sentimos iluminados, alegres y satisfechos interiormente cuando el tercer chakra está abierto; por el contrario, nuestro estado de ánimo es desequilibrado y sombrío cuando está bloqueado o trastornado. Esta sensación la proyectamos continuamente hacia  el mundo exterior, de forma que toda la vida nos puede parecer iluminada u oscura.


Con el chakra del plexo solar también percibimos directamente las vibraciones de otras personas, y entonces reaccionamos consecuentemente a la cualidad de dichas vibraciones. Cuando nos enfrentamos a vibraciones negativas, aquí experimentamos a menudo un peligro inminente. Lo reconocemos porque el tercer chakra se contrae involuntariamente, como un mecanismo de protección provisional.

Funcionamiento armónico

Cuando el tercer chakra está abierto y funciona armónicamente se transmite un sentimiento de paz, de armonía interna contigo mismo, con la vida y tu posición ante ella. Puedes aceptarte con todo tu ser y estás en condiciones de respetar igualmente los sentimientos y peculiaridades de otras personas.
Posees la capacidad natural de aceptar sentimientos, deseos y experiencias vitales. Estás lleno de luz y lleno de fuerza. La claridad que hay en ti rodea también a tu cuerpo: así te protege de las vibraciones negativas e irradia en todo el entorno tuyo.

Funcionamiento inarmónico

Cuando el tercer chakra tiene un marcado acento unilateral y una disfunción, te gustaría influir en todo según tu sentido, controlar tanto tu mundo interior como tu mundo exterior, ejercer poder y conquistar. Pero te encuentras impulsado por una intranquilidad e insatisfacción interiores. Probablemente en tu infancia y juventud hayas experimentado poco reconocimiento. No has poseído ningún verdadero sentido de autoestima, y ahora buscas en la vida exterior esa confirmación y satisfacción que siempre te han faltado interiormente. Para ello desarrollas un enorme impulso de actividad, con el que tratas de cubrir el corrosivo sentimiento de insuficiencia.
Te falta serenidad interior, y te resulta difícil liberarte y distenderte. Te exasperas fácilmente y en tu excitabilidad se manifiesta una gran cantidad de ese enojo que te has ido tragando a lo largo del tiempo sin procesarlo.

Chakra bloqueado


Cuando existe un funcionamiento deficiente del tercer chakra te sientes con frecuencia derrotado y sin ánimo. Ves por todas partes obstáculos que se oponen al cumplimiento de tus deseos. El libre desarrollo de tu personalidad probablemente estuvo fuertemente obstaculizado desde niño. Por miedo a perder el reconocimiento de tus padres o educadores, has retraído casi completamente la manifestación de tus sentimientos y te has tragado muchas cosas que no eras capaz de digerir. Así se han formado «escorias emocionales» que mitigan la energía fogosa del chakra del plexo solar y quitan la fuerza y espontaneidad a tus deseos y acciones.

Incluso hoy tratas de ganar reconocimiento mediante la adaptación, lo que conduce a un rechazo y a una integración deficiente de los deseos y emociones vitales. En situaciones difíciles te invade una lánguida sensación en el estómago o te pones tan nervioso que tus acciones son volubles y descoordinadas. Lo que más te gustaría es cerrarte a nuevos desafíos. Las experiencias desacostumbradas te producen angustia, y no te crees realmente a la altura de lo que se entiende por una lucha vital.

Posibilidades de activación del tercer chakra

Experiencia natural: La luz dorada del sol
Terapia por el sonido: Ritmos ardientes, música orquestal
Gemoterapia: Ojo de tigre, Ámbar, Topacio, Citrino
Aromaterapia: Lavanda, Romero y Bergamota.
Terapias naturales: Reiki y yoga kármico