¿Que son los Toques Zen?
Es una técnica muy sencilla que se basa en el control del sistema nervioso en sesiones de tan sólo 5 minutos, transmitiendo energía a tu cuerpo, allí donde lo necesite.
No está permitido cobrar nada, por lo que la sesión es totalmente gratuita, tampoco se pide nada a cambio.
Esta técnica la aprendí en un curso impartido por Suzane Powell, os dejo el enlace de su blog por si queréis curiosear.
Si alguien necesita un toque Zen sólo tiene que avisarme, 651 727 714.
¿Qué es el ZEN?
El Zen puede traducirse como Iluminación, Bien y Bondad.
El Zen acoge los aspectos más pragmáticos del Budismo Mahayana, denominándose como un método súbito para alcanzar el despertar interior, obteniendo conceptos de comprensión, sencillez y no-apego entre otros.
¿En que consiste la Vía para llegar al Zen?
En estudiar y conocer tu ego.
¿Cómo puedo hacerlo?
Olvidándote de ti mismo
¿De que modo y cuando debo olvidarme?
No pienses, no busques, no rechaces, no persigas, no abandones.
La meditación Zen da la posibilidad de llegar a eliminar todo sentimiento, emoción y deseo de nuestro ego, llegando a establecer una paz interior y alcanzar la pureza y perfección de espíritu.
El Zen nos enseña que tu vida puede brillar si tu se lo permites, deshaciéndonos de los pensamientos superfluos y dejando que la vida fluya de manera ordinaria, dejar que las cosas sucedan por si mismas.
El no-pensamiento del Zen nos ayuda a desarrollar nuestras mejores acciones, mediante el no-pensamiento, la persona se libera de las ataduras de espíritu (pasiones, sentimientos, deseos...) los cuales son los enemigos más fuertes, que al vencerlos somos liberados, ya nada nos perturba y nada nos afecta.
¿Qué es el no pensar?
Mantenerse tranquilo y abandonar toda preocupación. No pensar ni bien ni mal. Si pensamos en no pensar, ya estamos pensando en algo..
El no pensamiento no consiste en No pensar en nada o mantener la mente en blanco, ya que la mente siempre está pensando, lo que debemos hacer es, si viene algún pensamiento, dejarlo pasar, no prestar atención y no enfocarnos en nada concreto.
El Zen también nos enseña que no debemos aferrarnos a nada ni nadie, nuestro pensamiento no debe inclinarse por ganar o perder nada ni a nadie, es repeler y acoger todo al mismo tiempo.
Hola, me gustaría saber de dónde procede la meditación zen. Gracias
ResponderEliminarHola, el Zen tiene orígenes en la India; Zen es la lectura del carácter chino chán y del sánscrito dhyana que significa "meditación".
ResponderEliminarÉsta práctica Zen se desarrolla con el budismo en la India y posteriormente se van asentando diferentes escuelas budistas en China, Japón, Corea y Vietnam. Está muy resumido pero creo que contesta a tu pregunta sobre el origen.
Un saludo