martes, 29 de enero de 2013

Hoy

Hoy me he levantado apagada, triste, sin ganas, y es que llevo unos días encontrándome rara, intolerante, impaciente...y eso en mi es poco usual, ya que intento estar y sentirme bien siempre, pero ya os digo, que llevo unos días con un sentimiento como si tuviera que cambiar algo en mi vida, sensación de que estoy estancada y necesito hacer algo para remediarlo...y rápido!!

Pues bien, después de mucho pensar y darle al coco más de la cuenta he decidido fluir, dejarme llevar por mi intuición, aceptar las cosas tal y como son, aceptar a las personas tal y como son, hacer lo que siempre digo a los demás que hagan...es decir, no forzar las situaciones y SER, ser yo misma, porque las situaciones vienen solas, no hace falta que estemos pensando todo el día en la misma cosa, si tiene que suceder, sucederá.

Cuando empecé con el REIKI me entró curiosidad por un montón de temas más relacionados con estas terapias y con la forma positiva de ver la vida...me gustó y he estado llevando a cabo esta forma de vida desde entonces, meditando mucho, formándome en Reiki y en otras terapias, eliminando pensamientos negativos y dejando que nada me afecte ni me perturbe más de la cuenta, sonriendo a la vida y disfrutando de ella, y he de decir que no es fácil llegar a la calma mental a la que he llegado y que esta semana me ha abandonado...
Cuando sucede esto me replanteo muchas cosas, "¿estaré haciendo bien centrándome sólo en dar Reiki?", "¿debería montar mi propia consulta o debería buscar otro tipo de trabajo?"....vamos a ver, si lo que me gusta realmente y me llena es esto, es ayudar...me siento bien cuando lo hago...¿¿entonces?? ¿a que santo me viene esto a la cabeza?...pues que a todos nos ha pasado, el encontramos en algún momento más débiles de lo normal, entonces nos vuelven pensamientos negativos y limitadores, nos vuelven las dudas, que nos generan malestar y hacen que nos replanteemos todo de nuevo, y es una rueda...nos sentimos mal, no sabemos qué hacer, no hacemos nada, seguimos mal y sin cambiar nada, y nos sentimos cada vez peor...y es totalmente normal que nos pase....pero...¿que puedo hacer en este caso para resolverlo? tengo varias opciones:

- La más fácil es dejarse influir por esos pensamientos, dudas, y no hacer NADA al respecto para cambiar el estado de ánimo, quejarnos de todo y culpabilizar a los demás de todo lo que nos pasa.
-Hacer algo para cambiar ese estado, hacer algo de deporte, dejar de pensar obsesivamente en aquello que me preocupa, evadirme (yo me he puesto la música a toda leche y he bailado hasta hartarme), llorar si se necesita (es bueno desahogarse y evita que las emociones se estanquen). Después de despejar la mente un rato ves las cosas con más claridad.
- Actuar, hacer que aquello que quiero conseguir se consiga, sin caer en la obsesión pero dando pasitos para lograrlo, hay veces que no por dar un gran paso avanzamos más, dando pasos pequeños pero seguros de lo que hacemos también nos da la confianza y la seguridad de que lo lograremos. En mi caso es montar mi consulta, y lo consigo, pero paso a paso y sin agobios...se que está ahí y cuando se tenga que dar el momento llegará a mi, de una manera u otra, pero lo hará.
- Meditar más, conectar con mi interior, encontrar la paz mental y apagar a esas voces parlanchinas que no paran, acallar la mente.

Y bien, así ha sido mi día...HOY...me ha servido para darme más cuenta de lo que realmente quiero...he necesitado parar, desconectar y volver a mi mente, pero si algo tengo claro es que me encanta este mundo, me apasiona y pretendo dedicarme a esto exclusivamente.

Seguro que a más de una persona le ha pasado esto alguna vez, dudar de sus propias capacidades, tener un día bajo, o unos días, y ahí es donde hay que sacar la fuerza de cada uno y persistir en aquello que realmente queremos y nos motive...




¡¡¡SED FELICES!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario