miércoles, 17 de octubre de 2012

Para qué sirven las sesiones de Reiki


Este texto lo encontré ayer por la web y me pareció fantástica y muy sencilla la manera en que explica como funciona el Reiki y cuales son sus usos.


¿PARA QUE SIRVE REIKI?
  • Reduce el estrés diario acumulado por las tensiones del ritmo acelerado con el que vivimos hoy en día.
  • Produce Equilibrio y Bienestar (Interno / Externo). Armoniza, Energiza, Estabiliza, Relaja (física, mental, emocional y espiritualmente).
  • Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, dolores, depresión, etc...) Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico (de células, órganos y sus funciones).
  • Aumenta la claridad mental y la concentración (para estudiar - trabajar) Produce balance mental y mayor desarrollo (Inteligencia).
  • Favorece una actitud positiva de la vida en todo sentido.
  • Ayuda a mejorar las relaciones humanas en todos los ámbitos.
  • Ayuda a curar la causa y eliminar el efecto del desequilibrio energético.
  • Prepara mentalmente y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones).
  • Revitaliza tanto el cuerpo como el alma.
  • Se trabaja con los CHAKRAS, brindándoles energía para Limpiarlos, Activarlos y Restablecer su funcionamiento normal.
  • Mejora el funcionamiento de todas las glándulas del organismo encargadas de las principales funciones de este: Pituitaria, Pineal e Hipotálamo.
  • Puede ser utilizado en todo momento, lugar y situación. No es religión, culto, ni filosofía;  no influyen para nada las creencias de las personas es compatible con toda  creencia.

Es una herramienta natural de crecimiento personal en todos los ámbitos. Energización y Armonización de espacios físicos (Viviendas ó lugares de trabajo, oficinas, negocios)
REIKI NO TIENE LÍMITES DE TIEMPO NI ESPACIO. Se puede trabajar a distancia sobre personas y situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, chequeos (pasado * presente * futuro)

El reikista nunca pierde la habilidad de las manos aunque deje de practicar. El canal permanece abierto de por vida. Reiki está reconocida por la Organización Mundial de la Salud como "Terapia Complementaria Confiable". 

El paciente recibe la sesión de Reiki cómodamente acostado en camilla ó sentado - de acuerdo a su estado de salud, ya que puede estar internado sin poder moverse - incluso estar grave e inconsciente. El tiempo aproximado se extiende entre 40 a 60 minutos (a veces unos minutos más si el reikista lo considera necesario).

Reiki en bebés y niños

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.

Gracias a su inocencia, los niños están libres de los prejuicios que tanto atan a la mayoría de los adultos. De este modo la energía Reiki fluye hacia ellos sin impedimentos, naturalmente, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

Los  padres recurren a un tratamiento de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión , llanto sin motivos,angustias, enfermedades repetitivas, falta de apetito, no tolerancia a la comida ó porque el niño se asusta y tiene miedos porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, duelo de algún ser muy querido, algún shock traumático como accidentes ,  robos , sustos ,mudanzas, cambio de escuela, cambio de maestros, etc.

Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.y siempre se trabaja junto a la madre y la duración de la sesión es mucho mas corta, porque los niños son mucho mas perceptivos y absorben la energía mucho mas rápido.

En el caso de los bebés notarán mucha mejoría los que sufran cólico del lactante, inicio de dentición, otitis, trastornos de sueño, etc.

"¿Reiki me curará de verdad?"

Sinceramente, depende de ti. Un practicante de Reiki es un mero canal que  enfoca la energía hacia el paciente. El paciente "decide" a un nivel profundo de  su ser que es lo que hace con esa energía. Ahora bien, muchos me dicen "Pero no  es lógico que alguien no quiera mejorar". Mi respuesta es que nosotros  trabajamos en diferentes niveles. Igual que un fumador, consciente de que el  tabaco mata, sigue fumando, hay personas que en algún nivel de su subconsciente  no desean "soltar" la enfermedad que padecen.

De todos modos, la ventaja de Reiki es que actúa en muchos distintos niveles,  no solo el físico. Si hay una parte de ti que se resiste a sanar, Reiki te  ayudará a reconocerlo y sanar ese aspecto de tu ser.

Un ultimo punto. No me gusta usar la palabra "curar" porque es un termino muy  relativo. Prefiero usar la palabra "sanar". La razón es que "curar" significa  una solución total y permanente de tu problema. Puesto que todo depende de los  hábitos de una persona y su modo de vivir y ver la vida, aunque Reiki pueda  sanar una situación o una dolencia, no hay garantías que ese problema  desaparezca si se sigue con los hábitos que lo generaron.

¿Qué pasa si Reiki no me cura?

Reiki no ofrece garantías. De hecho, no conozco ningún sistema o tratamiento (¡incluyendo la medicina convencional) que lo haga.

Solo puedo decir que hasta el día de hoy, no conozco personalmente una persona que no se haya beneficiado de recibir Reiki, de alguna forma u otra. Por ejemplo, he tratado personas cuya enfermedad no ha mejorado notablemente, pero si ha mejorado su actitud mental hacia ella y su forma de vivir su vida.

¿Reiki puede ser perjudicial?

Nunca. Reiki es la energía del amor puro e incondicional. No puede ser usado para mal y nunca tiene efectos perjudiciales.

El único matiz a esta ultima frase es lo que se suele llamar la "crisis de sanación". Una crisis de sanación no ocurre a todo el mundo, pero puede suceder. Durante un tratamiento, Reiki "trae a la superficie" emociones, bloqueos y hasta dolencias ocultas que no se sabía que existían. Estos problemas ocultos a veces causan molestias de muy corta duración, normalmente de un día o dos. Se consideran siempre una manifestación positiva, porque significa que ese bloqueo o problema ya no existe.

¿Cuánto tiempo durarán los tratamientos antes de notar una mejoría?

Varía muchísimo, dependiendo de la gravedad de la dolencia, la persona y la frecuencia de los tratamientos. Problemas como insomnio, estrés, depresiones etc. suelen empezar a dar resultados en un tratamiento (4 sesiones). Dolores crónicos tipo reumatismos, artritis etc . normalmente experimentan un alivio después de la primera sesión. De todos modos, como ya he mencionado, es importante matizar que en algunos casos, puede ser que no hay mejoría en la enfermedad en sí, pero siempre habrá un efecto positivo de algún tipo.

Tipos de Reiki:

Hay distintos tipo de Reiki , todos trabajan en la misma Energía, en la Energía del Amor Universal e Incondicional y todos sirven y ayudan. ABSOLUTAMENTE TODOS, porque el  Reiki es único, mas allá de los distintos tipos de Reiki.

ELVIRA GUZZI - MASTER EN REIKI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario