lunes, 1 de octubre de 2012

¿Qué son los chakras y como afectan al funcionamiento de nuestro cuerpo?

Chakra es una palabra que proviene del sánscrito y significa "rueda", que gira. El movimiento de estas ruedas produce que la energía sea atraída hacia nuestro cuerpo, cuando gira en sentido contrario la energía es emitida desde el chakra hacia afuera.

El funcionamiento de los chakras refleja las decisiones que tomamos al reaccionar ante situaciones de la vida, se abren o se cierran según lo que hayamos decidido, por ejemplo, podemos reaccionar con ira o rabia cuando nos sentimos traicionados por alguien, ese sentimiento produce un bloqueo o cierre en el chakra del corazón y el plexo solar, llegándose a producir un síntoma físico si persiste el sentimiento. 

Esto quiere decir que los chakras, aunque no son visibles físicamente, están relacionados con el sistema endocrino y nervioso del cuerpo físico. Cada chakra se asocia a un grupo de nervios y a una glándula endocrina. 

Hay multitud de chakras, de los cuales hay 7 principales y 40 secundarios.



Los 7 principales van desde la base de la columna hasta la coronilla, subiendo por la columna vertebral.

Las características (resumidas), asociadas a cada chakra son:



Prácticamente todas las personas tenemos tres o cuatro chakras cerrados o bloqueados. Si no hacemos nada para remediarlo, es probable que cada vez estemos peor, tanto de ánimo como de salud.

En Reiki lo que hacemos es equilibrar esas energías para que los chakras funcionen correctamente y vaya apaciguando esos sentimientos y emociones que nos bloquean, que hacen que no actuemos como queremos, nos limiten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario